En EMTBM, durante nuestras rutas, eventos, cicloturismo, campamentos, nos aseguramos de qué haya una farmacia cerca, o a pocos kilómetros, por lo que pudiera pasar.

Hay farmacias en casi todos los lugares, o boticas antiguas, aún abiertas. Las farmacias no todas abren las 24 horas, y no todas están de Lunes a domingo. Por lo que si necesitas algún medicamento o elemento para curas, y te encuentras fuera de horario comercial, lo mejor que puedes hacer.., es llevar encima un botiquín bien surtido de elementos, remedios, cremas, etc., de emergencia habitual.

Puedes hacerte un pqueño botiquín de mano.

Por ejemplo: Un par de gasas estériles, tiritas y esparadrapo, pequeñas tijeras, botellitas de 10ml de suero fisiológico, cuatro comprimidos de paracetamol, cuatro comprimidos de nolotil, cuatro comprimidos de termalgin, un mechero linterna, un silbato, puntos de sutura rápida o americanos, sobres de povidona yodada, dos vendas pequeñas.

Esto lo puedes meter, en un bolsito de mano pequeño, con lo que puedes salir del paso, ante una situación de un raspón, golpe, fractura, etc.

Te recomendamos, que cuando salgas en viaje, lleves el siguiente botiquín. Pues muchas veces, cuando estamos planificando nuestro viaje y nos toca hacer el botiquín, al final metemos cosas, que no vamos a utilizar:

Analgésicos.

Paracetamol, Termalgin, Aspirina. No se los des a nadie, si no los conoces. O te han informado, ya que puedes provocar alergias innecesarias.

Crema Antiinflamatoria (Voltarén, Fastum Gel, Solvium). No se los des a nadie, si no los conoces. O te han informado, ya que puedes provocar alergias innecesarias.

Antiinflamatorio en pastillas (Ibuprofeno). No se los des a nadie, si no los conoces. O te han informado, ya que puedes provocar alergias innecesarias.

Antihistanímico. No se los des a nadie, si no los conoces. O te han informado, ya que puedes provocar alergias innecesarias.

Guantes de latex. Vendas elásticas. Depresores o férulas. Aguja e hilo.

Bolsa de frío. Impacto. Bolsa Estéril. After Bite.

Azucarillo, glucosa. Potabilizador de Agua.

Bolsas para hiperventilar. Inyección para picaduras. Antialérgicos.

Ampollas de suero fisiológico. Jabón neutro. Betadine en Gel o Yodo. Hoy en día, el Betadine queda sustituído por Agua, o suero. No está indicado, porque produce quemaduras en los perfiles de la herida, y evitan el que se cierre rápidamente.

Gasas normales y gasas para quemaduras. Ambas esterelizadas. Esparadrapo. Tijeritas. Tijeras corta ropa con "punta de roma" o "punta de pato", estas últimas muy empleadas, en el servico ambulante de emergencias. Para así, evitar que cuando tengamos que cortar la prenda, no desgarremos la piel.

Pinzas. Si son metálicas mejor, ya que sobre el metal, se esteriliza mejor que sobre el plástico.

Crema para el culito de bebé. No es que vayamos con bebés. Que puede ser. Vaselina. Aloe Vera.

Si el viaje es internacional, tendrás que añadir antidiarreicos, antibióticos y protectores estomacales.

Manta aluminizada.

Guedel. Mascarilla con válvula iretornable, para practicar RCP. Cuadernillo y bolígrafo. Tomar notas.

Termómetro digital.

Espejito pequeño.