Escuela de Mountain Bike de Madrid

Cross Country - All Mountain - Enduro  - Infantil - Cadetes

Escuela de Mountain Bike de Madrid

Cross Country - All Mountain - Enduro  - Infantil - Cadetes

Cross Country - All Mountain MTB

PROFESOR: Fran Muñoz

 

Me llamo Fran, y soy profesor de mountain bike y Guía de itinerarios de Corta y larga distancia para grupos.

Tengo más de 14300 horas de docencia entre cursos de mecánica, conducción de la bicicleta de montaña y Guía de grupos para empresas-eventos, en todas sus modalidades.

Tengo el Título y Certificación Profesional Europeo "Guía de Itinerarios en Bicicletas de Media Montaña", para desempeñar este cargo, e instruir con calidad, eficiencia, disciplina, respeto, responsabilidad, seguridad y fiabilidad, a cuantos alumnos/as necesiten de mi ayuda para mejorar su conducción, para aprender a montar en bicicleta, aprender mecánica, etc.

Tengo el título de Ciclologística. Por el cual, puedo organizar eventos y llevarlos con eficacia atendiendo a la demanda del sector. 

Poseo el título de Formador de formadores y el certificado de antecedentes penales a disposición, para que padres y madres comprueben mi estado ante la ley. Además, tengo el título de Director Deportivo Nivel I, recibido por la Federación Madrileña de Ciclismo de Madrid y realizadas 228 horas de prácticas, preparando, jugando, entrenando a niños y niñas desde los 4 años hasta los 14 años, para carreras federadas. Aunque mi título europeo me permite entrenar a niños y niñas sin límite de edad. 

Me gusta y disfruto enseñando, las técnicas necesarias para el disfrute del Mountain Bike. Me emociono y comparto la ilusión del alumno/a, cuando progresivamente va aumentando sus conocimientos y demuestra su evolución.

La satisfacción del alumno/a, es una de mis mejores recompensas. Entiendo que la bicicleta puede ser un elemento de trabajo, ocio, deporte, etc. Pero esta, si no se toman ciertas medidas, puede desempeñar papeles drásticos.

Por ello, decidido desde el 2013, enseñar a todas las personas, que tengan pudor ante un ascenso, descenso, o cualquier situación, para que estos no tengan miedo y puedan disfrutar con otros clubes, otros grupos, sus amigos/as, o en solitario/a. Además de encontrar una salida en el sector laboral del ciclismo, ya sea como ayudante de rutas, de mecánico o en tienda. Complemento de monitor/a ocio y tiempo libre.

Realizo cursos de mecánica, preparo monitores/as, justifico las prácticas de cursos para certificado profesional, e imparto clases de conducción.

Junto con otros monitores/as titulados, realizo cursos a domicilio. Entregando al final de los cursos, y siempre que se haya sacado una nota mínima de un 8 sobre 10, un título Oficial de EMTBM reconocido por muchas empresas del sector del ciclismo.

Uniendo mi pasión por el ciclismo de montaña, el contacto con la naturaleza, mis viajes conociendo otras culturas, observando como se desenvuelven con la bicicleta otros usuarios y usuarias, decido crear EMTBM. Para ayudar a disfrutar como yo de cada salida, viaje, ruta, evento competitivo y no competitivo, con seguridad, control, responsabilidad y diversión.

EMTBM realiza, actividades para niños/as, adultos/as, mayores. El rango de edad, es ilimitado, pero desde edades tempranas, 4 años.

Respetamos la naturaleza y su entorno. Respetamos a otros usuarios/as. Ayudamos y asesoramos en todas nuestras rutas para que todos puedan disfrutar del momento.

Ahora con la apertura de nuestro Club EMTBM, realizamos las rutas, y siempre vamos al ritmo del más lento/a.

Realizamos pruebas de nivel, para determinar el curso apropiado de cada persona. Nuestros cursos, aunque son muy económicos, no descuidamos para nada la calidad.

En EMTBM, para mí, como para los demás monitores/as, nos importa tu calidad de aprendizaje.

A fecha de hoy, más de 5000 alumnos/as, avalan nuestra calidad. Y nosotros estamos orgullosos de saber que hay alumnos/as, ciclistas que controlan, que son responsables, y que pueden ayudarte a salir de cualquier incidencia. Pues en nuestros cursos, hacemos evaluaciones, y debes aprobar porque así lo demuestres y no, porque nos caigas bien. Somos estrictos, porque nos interesa tu calidad, tu seguridad y tu aprendizaje.

Si quieres aprender bien, mecánica o conducción, aquí nos tienes, aquí tiene tu Escuela de Mountain Bike. Aquí puedes ver un video de nuestros cursos: https://youtu.be/UkUWTNNi9O4

Gracias por confiar en nuestra escuela, en EMTBM.