CONSEJOS UTILES / CURIOSIDADES

5. ago., 2019
Club ciclista EMTBM: Descensos Moralzarzal

Ruta endurera, con fuertes ascensos y merecidas recompensas como los descensos de enduro de iniciación y nivel medio que contiene el Cerro del Telégrafo, y el Cerro del Castillo.
Es una placer, formar alumnos/as y sentir con ellos esa diversión y disfrute tanto de la técnica en ascenso, con en la técnica de descenso.
Esta ruta, es apta para las estaciones: otoño, invierno y primavera, y no para el verano, por el sofocante calor.
En el club EMTBM, no sólo hacemos rutas básicas, somos un club ciclista multinivel, eso sí, no dejamos a nadie atrás.
Una ruta, que a pesar de su sacrificio en los ascensos, nos ha dejado un buen sabor de boca y un momento inolvidable para tener presente siempre.
en esta ruta, es obligatorio, el casco integral, protecciones y guantes largos. Y por supuesto, muy recomendable disponer de bicicleta doble suspensión y buena técnica mínimo de cross country nivel alto.

Si no la tienes, y te gustaría, pásate por la escuela EMTBM, y aprende con nosotros, disfrutarás con seguridad del mtb enduro y el mtb cross country.

30. jul., 2019

Esta vez la ruta del Club EMTBM, tocaba en Riaza. 

9º de mínima y 25º de máxima. Soleado. 

Fuímos a realizar la ruta mítica de Riaza Pro del 2018, pero al revés, y....

Fué una auténtica pasada. Preciosa, bonita, divertida, rápida, disfrutona, con deciros que nos quedamos con las ganas de hacerla la mañana dos veces, que nos hubiera dado tiempo, o no. 

Al principio durillo, una ascenso de 6 kilometros duros, hasta la Hermita de Hontanares, Mirador de Piedra Llana (que no sé porque le llaman así, con todas las rocas en punta, será para distraer, jejejeje). 

A lo largo del camino, varias fotos entre ellas, en el mirador de Piedra Llana. 

 

La subida mítica que suben el 80% de los participantes andando, que es absurdo y que no hacen para nada bonita esta ruta, la hicimos de bajada, y disfrutamos todos y todas, muchísimo. Técnica de Cross Country nivel Alto, más luego el senderito, fué genial. 

Después, comida en el Mesón de la Galería, con una excelente calidad, aunque un tema económico pactado, no fué respetado, pero la calidad y el servicio escelente. 

El próximo año, haremos de nuevo la corta de 40 kms, y la larga de 70 kms, pero invertida. 

Qué pasada de ruta.... ¿te vienes a la próxima ruta?

 

 

 

23. jul., 2019

Un año más celebramos la ruta mítica

 "Las Lágrimas de San Lorenzo"

 

Un paseo en bicicleta, una ruta nocturna desde la Puerta del Metro El Lago de la Casa de Campo, hasta la explanada de Valpalomero en El Pardo.

 

imagen de...

Otros que no quieran venir a dar pedales durante la noche, y de madrugada a la vuelta, pueden acudir a la zona de encuentro en El Pardo, en coche, y compartir con nosotros esta noche tan señalada por muchos amantes de la Astrología. 

Hay quien se lleva telescopios, para observar el cometa Perseo, y sus fragmentos así conocidos por las Lágrimas de San Lorenzo. 

Una ruta nocturna guiada, asesorada y orientada por Guías de itinerarios en Bicicleta. 

La ruta es 100% ciclable, y apta para niños a partir de 8 años, acostumbrados a realizar más de 20 kms en sus salidas. Consta de un paso por carretera bien guiado, un paso controlado, y dos ascensos con pistas anchas y piedras sueltas. 

Ruta nocturna para bicicletas, híbridas, bicicletas de montaña, bicicletas eléctricas, carritos con niños, triciclos, bicicletas gravel, bicicletas tándem, etc. 

Después de la ruta, os daremos a degustar nuestra cena, con empanada, nuguets de pollo/jamón/queso cabrales, etc. crocretas varias, arroz tres delicias, y mucho más. Bebida fría. 

Luz ambiente, música ambiente y esperemos que más estrellas fugaces

que las que anuncian en TV1. 

 

Os esperamos el próximo día 10 de Agosto 2019, a las 21:30h. Foto oficial. No te olvides de las luces para que puedas ver y que te vean. 

Nota: No nos hacemos responsables si no se ven el número de estrellas fugaces que anuncien en otros medios o que digan los expertos. 

13. may., 2019

Ainoa, tras recibir un curso de EMTBM, en Cross Country nivel Alto. Ayer en la carrera de Villalbilla, y tras debutar por primera vez en una carrera, consiguió con las técnicas aprendidas, la 2 plaza en su categoría.

¿Quieres aprender técnica para que puedas superar las carreras del circuito Scott, Ghost, Imperial, Quebrantahuesos, La Matanza, y otras más....? Pues apúntate al siguiente curso que comienza el 1 de Junio del 2019. ¡¡¡¡querer, es poder!!!!

8. mar., 2019

12% dto. presentando el carné joven, para nuestras clases de conducción, mecánica y rutas.