¿QUE PODEMOS HACER POR TI?

EL MOUNTAIN BIKE TE AYUDA A MEJORAR

La Fibromialgia es una enfermedad reconocida por todas las organizaciones internacionales y por la O.M.S. desde 1992. Está clasificada con el código M79.7 de la “Clasificación Internacional de Enfermedades, ( CIE-10CM ) en su última revisión, como una enfermedad reumatológica.

La fibromialgia (FM) es un término acuñado en 1976 que se refiere a un grupo de síntomas y trastornos músculo- esqueléticos que se caracteriza fundamentalmente por cansancio, dolor persistente, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas psicológicos, como dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria, algunas veces llamados «lagunas mentales, que suelen impedir el funcionamiento rutinario del sujeto.

Es un trastorno no contagioso presente en aproximadamente entre el 3 y el 6 por ciento de las mujeres jóvenes, comúnmente entre los 20 y los 50 años de edad.

La fibromialgia está considerada un diagnóstico controvertido, y algunos autores afirman que no debe considerarse como una enfermedad debido, entre otras razones, a la falta de anormalidades en el examen físico, en los exámenes de laboratorio objetivos o estudios de imágenes médicas para confirmar el diagnóstico.

Aunque históricamente ha sido considerada un trastorno musculoesquelético y neuropsiquiátrico, las evidencias de investigaciones realizadas en las últimas tres décadas han puesto de manifiesto alteraciones en el sistema nervioso central que afectan a regiones del cerebro que podrían estar vinculadas tanto a los síntomas clínicos como a fenómenos descubiertos durante investigaciones clínicas.

Aunque todavía no existe una cura universalmente aceptada para la fibromialgia, hay tratamientos que han demostrado durante ensayos clínicos controlados ser eficaces en la reducción de los síntomas como la educación del paciente, el ejercicio, las terapias conductuales y el consumo de ciertos fármacos.

Se sabe que la fibromialgia afecta más a mujeres que a hombres en una proporción de 9~10:1, y que podría afectar a un 3-6% de la población general. Se observa mayoritariamente entre los 20 y los 50 años de edad, aunque existen casos de niños y ancianos aquejados de esta enfermedad. Entre 10 y 20% de los ingresos a clínicas especializadas en reumatología reciben el diagnóstico de fibromialgia, sin embargo se estima que alrededor del 90% de quienes deberían enmarcarse en un cuadro de fibromialgia permanecen sin diagnóstico, ya sea por desconocimiento del personal sanitario acerca de la misma o porque muchos profesionales de éstos no la reconocen como enfermedad. Las personas con artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes tienden particularmente a desarrollar fibromialgia.

La ansiedad y la depresión producidas por alteraciones emocionales (separación matrimonial, problemas con los hijos, pérdida de empleo, fracaso profesional, etc.) y la tristeza que se producen como reacción al malestar continuado que provoca la enfermedad también podrían ser factores desencadenantes de este problema de salud. En un 62% de los pacientes en un estudio con diagnóstico de fibromialgia demostraron tener trastornos psíquicos relevantes que requerían tratamiento profesional, mientras que entre los pacientes con el diagnóstico de artritis reumatoide, tenían una prevalencia de trastornos psíquicos de un 28,6%.


 

En EMTBM, nos preocupa el estado de nuestros usuarios. Tenemos entre nosotros, varios pacientes, con diagnóstico de Fibromialgia.

Algunos de nuestros usuarios, dan clases con nosotros de entrenamiento personal. Con lo que refuerzan la musculatura, eliminan toxinas, se encuentran bastante más ágiles, y han conseguido rebajar más del 70% de su medicación habitual. Han comprobado que el Mountain Bike, es un deporte, que les libera, les hace sentir menos dolor, a veces y temporalmente desaparece durante la actividad, MTB les ayuda a dormir mejor, a llevar otra clase de vida, más a llegada a una vida normal.

Nuestro entrenamiento personal, consta de varias series, técnica en la conducción, posicionamiento en la bicicleta para trabajar mejor los músculos, estiramientos, relajación, vuelta a la calma. Entre 30 y 60 kms por salida, por todo terreno. Descarga de Adrenalina. Un monitor cualificado y Entrenador Personal, te ayudará con tu entrenamiento, y nuestro naturópata te ayudará a pensar, memnorizar, dormir, neutralizar el dolor, dejar de fumar, etc.

Queremos reseñar, que el Mountain bike, puede hacer que te sientas mucho mejor, defines musculatura, tensas y destensas músculos, los activas, durante la actividad elimas toxicidad del cerebro con lo que aumentas neuronas, y hacen que te centres mejor. Pero si es verdad, que sin fármacos (aunque menos con la actividad del deporte), no combates en su totalidad a la Fibromialgia. Hay terapias que te ayudan como la Acupuntura, el Quantum y el Reiki. El MTB, y estas terapias, son ideales para empezar una nueva vida, y olvidar un poco más los dolores, el cansancio, el estrés, aún sabendo que cualquier preocupación, cambio de humor, te puede llegar a dar un bajón. Cuando te de el bajón, vete hacer deporte, por muy mínimo que sea este, actívate. Siempre piensa en positivo, deja la negatividad a un lado, aunque tu sepas que está ahí, mira el lado bueno de tu vida, de tu entorno, y haz cuantas cosas quieras hacer. Activa tu fuerza mental, activa tu fuerza de voluntad. Ten ganas de superación, no lo dudes, el Mountain bike puede hacer mucho por ti. Disfruta con el.

En EMTBM, podemos hacer que actives tu mente, tu decisión, tu voluntad, tu músculatura, neutralizar un poco el dolor, empezando de poco a poco. Llevando una dieta estudiada por nuestro Naturópata Ricardo Blanco Caballero.


Podemos entrenarte, pídenos cita, Ángel: info.emtbm@gmail.com

Podemos ponerte una dieta saludable, ayudarte a dormir, a relajarte, a pensar y decidir, pídenos cita, Ricardo Blanco:  nutrisana1@gmail.com

 

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

12.06 | 11:51

hola, me gustaría saber si tenéis planteado hacer algún curso e

...
26.01 | 22:34

Buenas, quisera saber si teneis programado impartir algun curso en Alcalá de Henares. Estoy seguro de que tendria mucha aceptacion por nuestra parte. Un saludo.

...
07.01 | 12:28

menudo cambio de bici me mola mas el de la roja

...
21.11 | 19:13

Estimado Cilo, buenas tardes. Efectivamente, impartimos cursos de mountain bike. Con temas muy importantes y cursos muy completos. No cobramos por nada.

...