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La bicicleta produce algunos beneficios como:


 

  •  Músculos: Durante el pedaleo están implicados los músculos de las piernas; en el equilibrio abdomen, lumbares y espalda; y al sostener el manillar, hombros y brazos.

 

  •  Sistema esquelético: El uso de la bicicleta tiene un efecto positivo sobre la densidad ósea y la fuerza debido a la tensión que el cuerpo aplica en el pedaleo y conducción. El movimiento de las piernas estimula los músculos de la espalda, donde las hernias discales son más probables de ocurrir. De esta forma la columna vertebral se refuerza y ​​asegura contra tensiones externas. Esto puede ayudar a reducir la probabilidad de los dolores de espalda.

 

  •  Protección de articulaciones: El ciclismo protege y alimenta los cartílagos ya que el apoyo de la bicicleta reactivan las fuerzas que actúan como consecuencia de peso corporal se reducen drásticamente. El movimiento circular de la bicicleta contribuye reduciendo la probabilidad de la artrosis.

 

  •  Estrés: El ciclismo ayuda a relajarse, cíclestabilizando las funciones físicas y emocionales del cuerpo. contrarestra la ansiedad, la depresión y otros problemas psicológicos. Ayuda a controlar el equilibrio hormonal.

 

  •  Oxigenación: La actividad física regula y moderada, fortalece los músculos respiratorios, lo que conduce a una mejor ventilación de los pulmones y por lo tanto tiene un efecto positivo en el intercambio de oxígeno.

 

  •  Corazón: El ciclismo es ideal para entrenar el corazón y hacerlo más fuerte y menos propenso a enfermedades cardíacas. Al usar bicicleta regularmente se minimiza el riesgo de ataque cardiaco en más de un 50%.

 

  •  Obesidad: El ciclismo es ideal para enfrentar los problemas de obesidad pues un 70% del peso del cuerpo recae sobre el sillín, permitiendo así a las personas que de otra manera no podrían moverse fácilmente hacer ejercicio para mejorar su forma física y estimular el metabolismo de las grasas. Reducción de peso por quemar energía.

 

  •  Colesterol: El ciclismo puede entrenar al organismo a utilizar las reservas de grasa y también cambia el equilibrio del colesterol.

 

  •  Presión arterial: El ciclismo moderado puede prevenir, la presión arterial alta y así ayudar a evitar un accidente cerebrovascular o daño a los órganos. La presión arterial se reduce a menor frecuencia cardiaca, que es el resultado del ejercicio regular aeróbico.

 

  •  Cáncer: Se ha demostrado que la activiad física regular reduce el riesgo de los cánceres de colon, mama, próstata y páncreas, y, posiblemente, de pulmón y cáncer de endometrio.

 

  •  Resistencia: El ciclismo es especialmente bueno para los ejercicios aeróbicos ya que la tensión en el cuerpo es menor que en otros deportes de resistencia. Aumentar la capacidad de resistencia reduce el cansancio y la fatiga.

 

  •  Belleza: La belleza y el atractivo están muy ligados a la forma del cuerpo y condición. Influye mediante el control del peso corporal y la forma muscular. La piel también se beneficia de los procesos metabólicos que son estimulados.

 

  •  Entrenamiento físico: El cuerpo se beneficia de una mayor actividad, lo que mejora el estado físico, proporcionando mayor distracción de los problemas cotidianos. El ciclismo puede ofrecer una actividad más intensa simplemente subiendo o bajando la cadencia de pedaleo.

 

  •  Calidad de vida: La actividad física tiene un efecto directo sobre el bienestar y la salud. Aporta beneficios tanto física como emocionalmente. El ejercicio regular, es necesario para mejorar permanentemente la calidad de vida.

 

El ciclismo, como alternativa a los viajes en automóvil, conlleba beneficios sustanciales para la salud de la sociedad, debido a la mejor calidad del aire, reducción de ruido y peligro, y una mayor independencia para los niños.
 
Es necesario señalar que cualquier actividad física se debe realizar bajo supervisión médica y, en el caso del ciclismo, es necesario coger la talla correcta de la bicicleta y ajustarla a su para evitar posibles lesiones y/o accidentes.

PROBLEMAS EN POSADERAS Y ALEDAÑOS

 


 

Forúnculos o Abcesos

 

Descirpción y Causa

  • Son pequeños y no tan pequeños, granos con cabeza blanca que a veces se forman en zonas de nuestra antromía que manteien la humedad, tienen pelos y tienen mucho roce. Se producen por una bacteria.

Como podemos solucionarlo?

  • No, los explotes, hay qye dejar que se drenen solos. Limpia escrupulosamente la zona y cambiate de culote. Aplicate calor para que se abran, por ejemplo, con una bolsita de manzanilla.
  • Hay muchos ciclistas, que optan por explotarlo con una gasa y dejarlo. De esta menera lo único que puden llegar a conseguir es que se infecte, y vuelva a remitir. Si optas por explotartelo, porque te es muy molesto, tratas de hacerlo con una gasa caliente, después lavate el poro con suero fisiológico, y tapate este con una tirita o gasa impregnada en suero fisiológico. No heches alcohol ni Povidona Yodada-Betadine.

Rozaduras

Descripción y causa

  • Son unos puntos rojos o irritaciones que se producen en la entrepierna por mala posición del sillín, culote en mal estado o debido a una ruta lluviosa, que este pueda estar mojado. Se puede también producir por mantener la ropa ciclista durante mucho tiempo, es decir, durante una marcha continua o discontinua de más de 12 horas con ropa puesta.
  • Hemos de indicar, que la ropa cilista, solo ha de usarse para desarrollar la actividad ciclista. Te recomendamos, que cuando vayas de viaje, la uses, y cuando vayas a descansar más de una hora, te cambies. Ponte cómodo, cuando vuelvas a usar la bici, agradecerás en confort que produce cambiarse de una ropa a otra.

Como podemos solucionarlo?

  • Nos quitaremos la ropa de faena lo antes posible. Nos pondremos ropa seca y holgada.
  • Usaremos cremita para culitos de bebe, muy buena. Tipo Halibut o Proskin.
  • Hay mucha gente que desconoce la problemática de los roces, y acostumbran a usar ropa interior. Nosotros te recomendamos que no la uses.
  • Echate vaselina en la zona antes de montar en bici para minimizar la fricción aunque es una solución un poco pringosa, pero eficaz.

 

Adormecimientos

Descripción y causa

  • Las zonas nobles masculinas suelen quedarse dormidas, normalmente por presión sobre el nervio pudendo: Se origina en el plexo sacro. sus fibras producen inervación sensitiva, motora, y del sistema nervioso parasimpático. Es importante desde el punto de vista fisiológico, porque inerva todas las estructuras sensitivas de los genitales en ambos sexos (pene, clítoris, músculo bulboesponjoso e isquiocavernoso, y áreas del escroto, labios, perineo, y ano) siendo el responsable de transmitir prácticamente todas las sensaciones placenteras responsables del orgasmo en ambos sexos.
     
    Adicionalmente, al tratarse de un nervio mixto (sensitivo y motor), sus impulsos son los responsables de las contracciones musculares de los músculos isquicavernoso y bulboesponjoso que acompañan al orgasmo en las mujeres y provocan la eyaculación en los varones.

Como podemos solucionarlo?

  • Intenraremos corregir la postura del sillín. En EMTBM, en cada ruta, nos preocupamos de que el usuario esté bien posicionado en su bici.
  • Puedes cambiar el sillín, a uno que no tenga punta, o esté cubierto de gel.
  • Puedes ir combinando la posición en la bicicleta, levantate y cambia la postura sobre el sillín rotanto el coxis (no te preocupes, el coxis rota).

 

Inflamación Sobre los Isquiones (Parte de la cadera, que apoya cuando vamos sentados)

Descripción y causa

  • Consiste en unos abultamientos rojos y duros que solo duelen cuando nos sentamos. Aparecen por un aumento brusco del tiempo sobre el sillín.

Como podemos solucionarlo?

  • Se quitan muy rápido cuando dejamos de montar en bici, durante un largo tiempo.
  • Usa un antiinflamatorio, puede ser oral o por pomada.

Infecciones. Especialmente en mujeres, como las de orina, la bartholinitis o la cándida

Descripción o Causa

  • Las bacterias y hongos que viven en la zona perineal y vaginal suelen vivir en compañía, pero el rozamiento, aplastamiento y una higiene deficiente puden dar lugar a que uno de ellos tome las riendas de nuestras zonas intimas.

Como podemos solucionarlo?

  • Acude al médico para obtener antibióticos, o valorar un drenaje de  la glándula infectada.
  • Aumenta la higiene con agua sola o con jabón neutro.
  • Hidratate bien la zona afectada y lleva la zona aireada, para apaliar los síntomas.

 

 

 

 

Comentarios

12.06 | 11:51

hola, me gustaría saber si tenéis planteado hacer algún curso e

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26.01 | 22:34

Buenas, quisera saber si teneis programado impartir algun curso en Alcalá de Henares. Estoy seguro de que tendria mucha aceptacion por nuestra parte. Un saludo.

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07.01 | 12:28

menudo cambio de bici me mola mas el de la roja

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21.11 | 19:13

Estimado Cilo, buenas tardes. Efectivamente, impartimos cursos de mountain bike. Con temas muy importantes y cursos muy completos. No cobramos por nada.

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