Viajar en bici, es tomarselo en calma y disfrutar

Cicloturismo es un deporte no competitivo que aprovecha la facilidad que brinda la bicicleta para hacer turismo. Nos da la posibilidad de recorrer caminos de difícil acceso para otros vehículos, transportándonos en forma rápida, segura, alegre y en contacto directo con la naturaleza.

La palabra “Cicloturismo” esta compuesta por dos partes: ciclo, que hace referencia a nuestra fiel compañera (amiga) la bicicleta y turismo, que hace referencia a la afición a viajar por recreo. Otra de las definiciones muy conocidas es: Turismo hecho viajando en bicicleta.
Viajes realizados con transportín y alforjas, ya sean delanteras y traseras o independientes.

En EMTBM, realizamos salidas cicloturisticas. Realizamos viajes con la bicicleta y coche de apoyo en lugar de caja itinerante. Viajes de corta y larga distancia.

En EMTBM, entendemos que cuando se planifica un viaje, se pone uno así mismo un poco estresado, pues no sabe realmente lo que necesita llevar. Ya que el peso en nuestra bicicleta es muy importante, pues tenemos que tirar de el, del peso de nuestra bici y del peso nuestro propio. Cuanto más aligeremos, mejor iremos. Obvio.

Por ello, te ayudamos a planificar el viaje, para que solo tengas que ubicar los elementos, ropa, alimentos, acceosorios en las alforjas. Te ayudamos a realizar el mantenimiento de tu bicicleta, y ajustarla para tu viaje.

Todos nuestros viajes, continen seguro de Asistencia en Viajes, Responsabilidad Civil, 2 monitores guía, alojamiento concertado (Albergues, hoteles, hostales, etc), y coche de apoyo.

Si no dispones de bicicleta para tu viaje, nosotros podemos alquilartela.

Te asesoramos dependiendo del viaje, cual sería mejor. Desde luego, no puedes llevar una bicicleta de acero, cuando de lo que se trata principalmente, es aligerar peso, y por ejemplo, ganarlo en otros elementos importantes.


 

Hoy en día, no es posble atravesar algunos países europeos de un extremo al otro solamente a través de vías específicas para uso de bicicletas. En Alemani, hay más de 150 rutas de media distancia señalizadas. Unos 50.000 kms aprox. Parecido encontrarás, en Holanda, Dinamarca, Inglaterra o Suiza.

Estas vías suelen seguras y cómodas, los carriles bici tienen sus contras: suelen se más lentos que su alternatica en calle o carretera porque dan más rodeos, el asfalto es más irregular y además hay que sortear bolardos, obstáculos de todos los pelajes, animales, peatones.

Algunas de estas vías, no suelen estar bien señalizadas como desearíamos. Si te saltas una señal, puede ser que te llegues a encontrar en un punto, en ninguna parte clara, y que no sepas como continuar.

En España, las vías específicos para bicicletas, son muy escasos, pero nos sacan de un gran apuro. Por ejemplo, carril bici, desde Madrid a Manzanares el Real.

La Pnísnsula contiene antíguas vías de tren en desuso, conocidas altualmente como Vías Verdes. Acondicionadas para caminantes y ciclistas, en un proyecto gestionado por La Fundación de Ferrocarriles Españoles. www.viasverdes.com. Aunque la gran mayoría son muy cortas, por debajo de los 40 kms. Se pueden enlazar rutas muy interresantes unas con otras. Completando los tramos faltantes con carreteras comarcales y locales, podemos víajar en bicicleta desde Burgos a San Sebastían.

En EMTBM, no realizamos rutas al tuntun. Es decir, nos informamos de las vías de paso, permisos, ciclabilidad, riesgos, existencia, etc; antes de salir de viaje. Por lo que en todo momento, y gracias a tu esfuerzo, siempre vas disfrutando del viaje.


 

ERRORES QUE PROCURAMOS ENSEÑARTE PARA QUE NO COMETAS, CUANDO SALGAS DE VIAJE

 

  • No debes planificar las etapas demasiado largas. Con la obsesión de llegar antes.
  • Debes ser flexible, ante la complicación de que una etapa, has de recortarla en kms por precaución a una incidencia.
  • No debes empezar por tramos complicados. Para eso, siempre hay algún momento, que tienes que variar la ruta, y no te preocupes, unos metros te encontrarás.
  • No lleves cadencias de pedaleo bajas, recuerda que no estás en una competición. Que llevas el peso de tu equipaje, el peso de tu bici, el peso de los transportines, y sobre todo tu peso.
  • No debes comer y beber poco. Tu cuerpo, es una máquina, si no le das combustible, no saca energía. Y no avanza.
  • Procura no llevar ropa interior bajo el culote. Estas prendas, acaban originando roces y escozores. Luego son muy molestos para continuar con tu viaje.

 

 

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

12.06 | 11:51

hola, me gustaría saber si tenéis planteado hacer algún curso e

...
26.01 | 22:34

Buenas, quisera saber si teneis programado impartir algun curso en Alcalá de Henares. Estoy seguro de que tendria mucha aceptacion por nuestra parte. Un saludo.

...
07.01 | 12:28

menudo cambio de bici me mola mas el de la roja

...
21.11 | 19:13

Estimado Cilo, buenas tardes. Efectivamente, impartimos cursos de mountain bike. Con temas muy importantes y cursos muy completos. No cobramos por nada.

...