CONSEJOS UTILES / CURIOSIDADES

OUTBRAKER
Estimados Amigos, me llamo Fran, y soy uno de los Profesores de la Escuela de Mountain Bike EMTBM.
 
He tenido el placer de probar el Outbraker ABS.
. Es un sistema de frenado, es una válvula, parecida a un ABS.
 
El objetivo de esta válvula, es que cuando frenes en seco en descenso, plano, no des la vuelta.
Se instala en el freno delantero:
 
https://youtu.be/guJi_xV6_14 para todo tipo de vehículos con freno hidráhulicos.
 
https://youtu.be/wWHiDMMSfa8
 
https://youtu.be/3T6c5TnwWYk
 
https://youtu.be/mIoDwAytb58
 
Me pareció fantástico su objetivo y decidí probarla en MTB Nivel Alto All Mountain y en Mojado (lloviendo).
 
Mi impresión fue satisfactoria. Gracias al Regulador de la propia válvula, puedo hacer que frene sin volcar o que frene muy en seco. Es como echar grasa a un disco y secarlo de inmediato, sólo que más fácil, a través del OutBraker.
 
He ido a Cercedilla, y he bajado Camino Smith, Fuenfría y una rampa en descenso que llega a lindar con el Restaurante San Cirilo, llena de trialeras, raíces, piedras, rocas, y más cositas que nos gusta a los que descendemos. Ajusté el Outbraker, a un 60% de presión.
Bueno, bueno, os puedo decir, que bajé como la seda, sin temor a volcar, me lo pasé en grande. El sistema frena, pero evita el vuelco, con lo que la transmisión de seguridad, te hace divertirte y pasar por encima de todo como si fueses en un avión. Me sentí tan seguro, que no contento con una vez, volví a repetir con la presión al 100%. En esta ocasión, tuve que frenar más veces, pues cada vez que presionaba la maneta del freno, casi hacía palanca entre raíces y piedras, y volcaba un poquito a pesar de mi buen posicionamiento en la bicicleta.
 
La segunda vez que bajé, bajé con todos los sentidos igual que la primera, pero tuve que accionar algunos de reserva, o me dejaba los piños en el suelo.
 
Subí una tercera y última vez, pues ya sabemos que para descender hay que subir. Es como los poderes de un Súper Héroe = "Todo poder conlleva una gran responsabilidad. La responsabilidad en mi caso de Subir, para obtener el poder de Descender".
 
Ajusté el OutBraker, al 65%. Y Dios mío, que sensación de seguridad, como volaba por encima de las piedras y raíces, como si fuese planeando por encima de ellas. Genial.
 
https://youtu.be/YFxjZuCOQE4
 
Este sistema del OutBraker, a pesar de sus 39 gramos de peso, y su gama de colores, es un buen amigo, para usuarios que practican All Mountain o Descensos. Así mismo, para usuarios urbanos que utilizan la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar, o bien para hacer ciclo turismo. Y digo esto, porque.....:
 
Ayer me fui después de enseñar a un grupo de alumnas... A las 20:00h de noche...Me fui a dar una vuelta por la Casa de Campo con el Pulpo incluido. Madre mía, me quedé calaito, tenía todo el barro para mi solito y agua todo el que quisiera. Pues bien, ajusté el OutBraker al 50%, y ¿que conseguí?
Pues mucho, no volcar, y al frenar a tope, la válvula me hace una frenada más progresiva, por lo que no derrapaba al frenar bruscamente con el barro deslizante, y tener más seguridad.
 
Me bajé por los tubos y la senda de las trincheras, en Cerro Garabitas. Me bajé la cuesta de la muerte, en Equilibrio probando el sistema, y lo bajé despacito y sin volcar, me bajé las cuestas del teleférico (en la segunda se me atravesó un conejito, frené más a fondo y no volqué, ni derrapó. Conejo y yo, a salvos).
 
Como leéis, es verdad, me parece sensacional este sistema, y ojalá todos los fabricantes lo pusieran en las bicicletas de serie.
Este sistema tiene un coste de 120€. Si, si, ya lo sé. Por muchas personas a las que he preguntado y que lo han probado. ¿Es que por ese precio tengo un sistema de frenos muy bueno?. Ya, pero no puedes hacer las progresiones de frenada que te permite OutBraker, y no te va a entregar la seguridad que te ofrece este sistema.
 
Chicos, calidad, seguridad, sensaciones extremas, diversión, no tiene precio.
Y este sistema, por el precio que tiene, el disfrute es aún mayor que el precio.
Hay muchas personas, que no pueden acceder a el por el tema económico. Por ello, sería muy bueno, que las bicicletas de media y alta gama, ya vinieran con este sistema.
 
Este sistema, se instala en diez minutos. Se instala entre la maneta del freno y el latiguillo de freno. Se purga, se ajusta y a probar nuevas sensaciones.
 
En EMTBM, antes de comunicaros algo bueno, tenemos la Santa Manía, de probarlo antes, o bien callarnos y que hablen otros. En este caso, debo de hablar por algo tan bueno.
 
Cuando lo vi, en UNIBKE 2016, no me llamó la atención. Pero quise probarlo, más que nada porque uno de los principios y objetivos de EMTBM, es enseñar con Calidad y Seguridad. Y el OutBraker, cumple con la exigencia de la Seguridad.
 
Os quiero recomendar este producto, y os quiero animar a que lo probéis. Y luego, compartís vuestra sensación con nosotros.
 
Os dejo la página web, para que os informéis. Sé que cuando veáis los vídeos os darán ganas de coger la bike, e iros a disfrutar con ella. Bueno con cuidado que está lloviendo. Pero si llevas este sistema, con menos cuidado, este sistema ya vela por ti:
 
http://outbraker.eu/
 
https://www.facebook.com/outbrakerABS/
 
En EMTBM, apostamos y nos comprometemos con productos de calidad, seguridad, responsabilidad y disfrute. Cuatro normas muy importantes para nosotros.

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

12.06 | 11:51

hola, me gustaría saber si tenéis planteado hacer algún curso e

...
26.01 | 22:34

Buenas, quisera saber si teneis programado impartir algun curso en Alcalá de Henares. Estoy seguro de que tendria mucha aceptacion por nuestra parte. Un saludo.

...
07.01 | 12:28

menudo cambio de bici me mola mas el de la roja

...
21.11 | 19:13

Estimado Cilo, buenas tardes. Efectivamente, impartimos cursos de mountain bike. Con temas muy importantes y cursos muy completos. No cobramos por nada.

...